
Mi nombre es Almudena Pacho y la característica que mejor me define es la curiosidad.
La lectura me llevó a estudiar filología inglesa y mi conexión con la infancia me llevó a la docencia. Lo mejor del trabajo con los niñxs, la creatividad compartida. El día a día con las familias es un intercambio de aprendizaje y escucha, un reto constante.
Actualmente estoy cursando el Master de Comunicación y Educación en la Red (UNED) siguiendo otra pasión, la comunicación.
Este blog se teje como una pequeña cartografía de nodos de aprendizaje que parten de la asignatura Narrativa Digital y Educomunicación impartida por el doctor David García Marín pero que interconectan con el resto de las asignaturas.
La problemática actual es una prueba fehaciente de que a pesar del progreso y la digitalización; lo más importante sigue siendo no peder el rumbo de lo humano, retomar la dirección del pro-común. La pandemia es solo otro duro punto de inflexión para refrescarnos la humildad.
Estamos aquí en la búsqueda de la resiliencia, viendo en ella el valor de la creatividad y la colaboración, descartando lo meramente estoico.
Si el viaje fuera lineal seríamos héroes o villanos, influencers o bots en la era de la transparencia. Pero el viaje no es lineal. Somos solo humanos.
El horizonte, múltiple en posibilidades. Depende de cada presente, de cada punto de esa cartografía que vamos tejiendo.